Noticias

Realizado en Hotel Radisson de Vitacura

Desayuno Club CPO Junio 2012

06/06/2012

Una nueva experiencia para esta empresa que busca ser una de las marcas globales que lideren la industria vitivinícola mundial, fue la reciente implementación del área de Procesos a cargo del Gerente de Procesos y TI, Daniel Durán, quien contó al Club CPO la experiencia y los resultados que significó esta medida para la Compañía.

Como es habitual, Javier Bermúdez, Subgerente de CETIUC dio la bienvenida a un nuevo desayuno con las últimas novedades del Centro de Estudios sobre Tecnologías de Información (CETIUC). Una de ellas es la invitación a que los miembros del Club CPO realicen sus reuniones en las salas que CETIUC ha implementado con el propósito de ofrecer un nuevo ambiente de trabajo. Además, ya se está realizando una nueva versión del Estudio Nacional de Gestión de Procesos de Negocios realizado entre las empresas más influyentes del país.

El tema que marcó la jornada fue “Fundación para la gestión”; la experiencia de Concha y Toro tras la implementación del área de Procesos. Daniel Durán, Gerente de Procesos y de TI detalló las etapas de esta labor. En primer lugar, el área de Procesos se formó porque la Compañía presentaba una incipiente definición de los procesos de la organización y una falta de una metodología concreta y conocida para la mejora de procesos, entre otros problemas. La misión del área, entonces, era fomentar una cultura de procesos, a través de conocimientos, metodologías y mecanismos de gestión medibles que permitan mejorar la operación de manera sostenida en el tiempo.

Algunos de los hitos en este proceso fueron la Implementación de sistema ARIS; capacitaciones al área Gestión de Procesos; y el inicio de proyectos de mejora en áreas I&DP y Programación de la Producción, y en mejora en áreas Servicio al Cliente y Abastecimiento.

Un rol clave destacado por Daniel Durán, es el del dueño de proceso, quien es el responsable por el diseño, la madurez y el desempeño de los procesos. Éste se relaciona con las áreas de RR.HH., Procesos, TI y Auditorías.

Luego de esta ardua labor de dos años para Concha y Toro, la nueva área de procesos significó importantes beneficios. Dentro de los cualitativos están: Transparencia de funciones y actividades a realizar por cada rol en la Subgerencia (redefinición de funciones); procesos bien definidos, acotados, actualizados y almacenados en un sistema único (ARIS), que se auditarán para cumplimiento; y dueños de procesos reconocidos a nivel compañía y responsables por el desempeño de sus procesos, entre otros. Pero el éxito estuvo en los beneficios cuantitativos, donde por primera vez, Concha y Toro obtuvo información certera sobre los proyectos en curso y los finalizados por mes.

Más Recientes

Tercer Desayuno Club CIO: Mayo 2019

Club CIO

El 15 de mayo se realizó el tercer desayuno del Club CIO del año 2019. En esta ocasión, tuvimos como expositor a Jaime Caiceo, Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director Ejecutivo de Metric Arts, quien presentó la charla titulada: “Big Data Analytics y su impacto en la Transformación Digital".

Segundo Desayuno Club CIO: Abril 2019

Club CIO

El pasado jueves 25 de abril en el hotel Plaza El Bosque se llevó a cabo el segundo desayuno del Club CIO de este 2019. Michael Leatherbee, profesor adjunto de la Universidad Católica y director académico de EPIC LAB, realizó la presentación “Desigualdad tecnológica: un problema exponencial”.

Primer Desayuno Club CIO Alianza del Pacífico: Abril 2019

Club CIO

El 04 de abril se realizó la primera reunión del Club CIO de la Alianza del Pacífico en Colombia del 2019, una iniciativa de CETIUC de Chile y CINTEL de Colombia. El Club CIO de la Alianza del Pacífico es un punto de encuentro entre los gerentes de informática líderes del país que sigue fortaleciéndose y este 04 de abril estuvo a cargo de Diego Fernando Castillo, Líder de Transformación Digital en ECOPETROL.

Primer Desayuno Club CIO: Marzo 2019

Club CIO

El jueves 28 de marzo, en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, se realizó el primer desayuno del Club CIO de este 2019. La presentación estuvo a cargo de Oscar Mancisidor, CIO de Empresas Iansa, quien presentó su proyecto “Gestiona tus activos de negocio a un click”, con el cual ganó en la categoría Mejor proyecto de Servicio al Cliente en la última edición de la premiación del Club CIO.

Premiación Clubes CIO y CPO 2018

Club CIO Club CPO

El miércoles 14 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los clubes CIO y CPO en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, ocasión en la que se reconoció a los líderes de procesos y TI ganadores en las distintas categorías. También se entregaron los premios al CPO y CIO del año.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Listado de Noticias

Newsletter Recientes
#63: CODELCO Digital: Lecciones y Desafíos
#62: Mejorando la Experiencia del Servicio al Cliente a través de TI
#61: La tecnología como agente impulsor de la productividad a través de la Transformación Digital


  • Teléfono:
    +56-2 2354 5804
    Email:
    info@cetiuc.cl
    Dirección:
    Av. Vicuña Mackenna 4860
    Macul, Santiago de Chile
  • Escríbanos sus preguntas o sugerencias

    Mensaje enviado...
  • © 2019 Todos los derechos reservados | Teléfono: (+56 2) 2354 5804 - Email: info@cetiuc.cl - Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile