Noticias

El Club CIO cerró el año destacando a los líderes de TI

Premiación Club CIO 2016

16/11/2016

El miércoles 16 de noviembre se realizó la premiación del Club CIO en el Hotel NH Collection, instancia en la cual se reconoció a los líderes ganadores en distintas categorías. También se entregaron los premios al Espíritu CETIUC y CIO del año 2016.

En el último evento del Club CIO del año 2016 sus miembros se reunieron para compartir un cóctel, premiar a los ganadores de las cuatro categorías de este año y participar en mesas de blackjack, póker, craps y ruleta por distintos premios entregados por los partners del Club CIO que asistieron a la Premiación: Neobis, Grupo GTD, Practia Consulting, Logicalis e Intesis.

La primera categoría, Eficiencia y Mejoras Operacionales Basadas en TI, premiaba un proyecto enfocado en optimizar la operación de su organización para generar una mejora cuantitativa importante. El ganador fue el Subgerente de Procesos y Tecnologías de Empresas Iansa, Óscar Mancisidor, por el proyecto “Medición de OEE en tiempo real de envasadora”, superando así a Rodrigo Echeverría de Agrosuper.

Sin embargo, Rodrigo tendría su revancha al quedarse con el premio de Transformación de las TI con el proyecto “Integración y movilidad para las Oficinas Internacionales de Agrosuper”. Así, el Gerente de Sistemas y Tecnología Informática de Agrosuper ganó en esta categoría que premiaba al CIO capaz de modificar la forma de operación de las TI a través de una iniciativa bien implementada.

En la categoría Servicio al Cliente los finalistas fueron Ignacio Vera, de Banco de Chile, y Guillermo Muñoz, Subgerente de Proyectos Especiales de fomento digital de Corfo. Fue este último quien, gracias al proyecto “Escritorio Empresa”, logró quedarse con el galardón que premiaba a la iniciativa capaz de mejorar los niveles de atención al cliente o generar nuevos canales de comunicación.

Oscar Mancisidor volvería a subir al podio para recibir un segundo premio, esta vez en la categoría “Innovación con TI y Nuevas Tecnologías”, por el proyecto “Monitoreo de Olores en Plantas Azucareras con IoT”, en el cual incorporaron el uso del Internet de las cosas (Internet o f Things) para solucionar un problema que generaban las plantas cercanas a localidades urbanas.

Este año se entregó por segunda vez el premio al Espíritu CETIUC, que recayó en la directora del Departamento de Informática de la Municipalidad de Puente Alto, Olga González, por su activa participación en las actividades del Club CIO este 2016, asistiendo a la mayoría de los desayunos, compartiendo su experiencia profesional con sus pares y participando de las distintas encuestas que conforman el ENTI.

Finalmente, el galardón más importante fue obtenido por Ignacio Vera, Gerente de Operaciones y Tecnología del Banco de Chile, quien fue elegido por los miembros del Club como “CIO del Año 2016”. La elección fue hecha por sus propios pares, luego de que demostrara un gran conocimiento de las necesidades del negocio y propusiera soluciones efectivas a problemas clave de su empresa.

Así se dio cierre al año 2016 del Club CIO, que volverá en marzo del próximo año para continuar generando instancias de conversación y debate entre los principales líderes de TI del país.

Puede revisar las fotografías del evento en el siguiente enlace: Fotos del evento

Más Recientes

Tercer Desayuno Club CIO: Mayo 2019

Club CIO

El 15 de mayo se realizó el tercer desayuno del Club CIO del año 2019. En esta ocasión, tuvimos como expositor a Jaime Caiceo, Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director Ejecutivo de Metric Arts, quien presentó la charla titulada: “Big Data Analytics y su impacto en la Transformación Digital".

Segundo Desayuno Club CIO: Abril 2019

Club CIO

El pasado jueves 25 de abril en el hotel Plaza El Bosque se llevó a cabo el segundo desayuno del Club CIO de este 2019. Michael Leatherbee, profesor adjunto de la Universidad Católica y director académico de EPIC LAB, realizó la presentación “Desigualdad tecnológica: un problema exponencial”.

Primer Desayuno Club CIO Alianza del Pacífico: Abril 2019

Club CIO

El 04 de abril se realizó la primera reunión del Club CIO de la Alianza del Pacífico en Colombia del 2019, una iniciativa de CETIUC de Chile y CINTEL de Colombia. El Club CIO de la Alianza del Pacífico es un punto de encuentro entre los gerentes de informática líderes del país que sigue fortaleciéndose y este 04 de abril estuvo a cargo de Diego Fernando Castillo, Líder de Transformación Digital en ECOPETROL.

Primer Desayuno Club CIO: Marzo 2019

Club CIO

El jueves 28 de marzo, en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, se realizó el primer desayuno del Club CIO de este 2019. La presentación estuvo a cargo de Oscar Mancisidor, CIO de Empresas Iansa, quien presentó su proyecto “Gestiona tus activos de negocio a un click”, con el cual ganó en la categoría Mejor proyecto de Servicio al Cliente en la última edición de la premiación del Club CIO.

Premiación Clubes CIO y CPO 2018

Club CIO Club CPO

El miércoles 14 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los clubes CIO y CPO en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, ocasión en la que se reconoció a los líderes de procesos y TI ganadores en las distintas categorías. También se entregaron los premios al CPO y CIO del año.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Listado de Noticias

Newsletter Recientes
#63: CODELCO Digital: Lecciones y Desafíos
#62: Mejorando la Experiencia del Servicio al Cliente a través de TI
#61: La tecnología como agente impulsor de la productividad a través de la Transformación Digital


  • Teléfono:
    +56-2 2354 5804
    Email:
    info@cetiuc.cl
    Dirección:
    Av. Vicuña Mackenna 4860
    Macul, Santiago de Chile
  • Escríbanos sus preguntas o sugerencias

    Mensaje enviado...
  • © 2019 Todos los derechos reservados | Teléfono: (+56 2) 2354 5804 - Email: info@cetiuc.cl - Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile