Noticias

Organizado por CETIUC

Desayuno C-Level IBM

16/04/2014

El miércoles 16 de abril se realizó en el Hotel Radisson de Santiago el encuentro en que Raúl Zavala, líder de estrategia y transformación de IBM Chile, compartió con CIO y otros gerentes el estudio que abarca las principales oportunidades y retos para el futuro de los ejecutivos de alta dirección alrededor del mundo.

El IBM Institutefor Business Value viene desarrollando hace más de una década un programa de estudios enfocados en ejecutivos de alta dirección. En su versión 2013 este estudio contó con la opinión de más de 4.000 CXO en 70 países, divididos en 5 sectores productivos: Comunicaciones, Distribución, Servicios Financieros, Industrias y Administración Pública. El estudio entregó tres claves principales para afrontar el futuro: estar abierto a la influencia de los clientes, ser primeros en innovación físico-digital y elaborar experiencias atractivas para los clientes, lo que habla de una intensificación de la interacción con los clientes en los próximos años.

Para realizar la presentación de los resultados de este estudio, Raúl Zavala aprovechó la instancia no solo para mostrar una imagen panorámica de la dirección ejecutiva alrededor del mundo, sino que contrastó esta realidad con la de las empresas en las que se desempeñan actualmente quienes asistieron al evento, centrándose especialmente en el rol que toma la tecnología.

Para esto, se realizaron a lo largo del desayuno seis encuestas online, que los presentes respondieron a través de sus smartphones, y se compararon estos resultados con los obtenidos del estudio de IBM. Las respuestas a preguntas como “¿Cuáles son los 3 grupos de mayor influencia para la toma de decisiones de la organización?”, “¿Cuáles son los dos principales medios de interacción de su organización con sus clientes?” o “¿Qué planes visionarios tiene para aumentar la competitividad de su organización en los próximos cinco años?” permitieron contrastar el momento en que se encuentran –o la dirección en que se desarrollarán- las empresas nacionales respecto de otros continentes o el resto del mundo. Por ejemplo, en el caso de los planes para aumentar la competitividad hubo una coincidencia entre la opinión de los líderes asistentes y los resultados arrojados por el estudio (principalmente, el desarrollo de soluciones móviles y cloud), mientras que, al ser consultados sobre los 3 grupos de mayor influencia para la toma de decisiones, los clientes quedaron rezagados al cuarto puesto, mientras que en el estudio fueron ubicados en segundo lugar.

Las respuestas a estas preguntas ayudaron también a establecer una discusión sobre el nuevo rol del CIO, ya que los desafíos futuros muestran que deberá moverse desde el soporte del negocio a la primera línea de acción de éste, reposicionándose en un rol más estratégico, e invirtiendo menos tiempo en la operación y administración de TI y más en apoyar a la empresa “dirigida por el cliente”, alejándose de las actividades más tradicionales de TI.

Los resultados completos del estudio de IBM pueden encontrarse en www.ibm.com/csuitestudy.La presentación realizada por Rául Zavala se encuentra a continuación.

Más Recientes

Tercer Desayuno Club CIO: Mayo 2019

Club CIO

El 15 de mayo se realizó el tercer desayuno del Club CIO del año 2019. En esta ocasión, tuvimos como expositor a Jaime Caiceo, Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director Ejecutivo de Metric Arts, quien presentó la charla titulada: “Big Data Analytics y su impacto en la Transformación Digital".

Segundo Desayuno Club CIO: Abril 2019

Club CIO

El pasado jueves 25 de abril en el hotel Plaza El Bosque se llevó a cabo el segundo desayuno del Club CIO de este 2019. Michael Leatherbee, profesor adjunto de la Universidad Católica y director académico de EPIC LAB, realizó la presentación “Desigualdad tecnológica: un problema exponencial”.

Primer Desayuno Club CIO Alianza del Pacífico: Abril 2019

Club CIO

El 04 de abril se realizó la primera reunión del Club CIO de la Alianza del Pacífico en Colombia del 2019, una iniciativa de CETIUC de Chile y CINTEL de Colombia. El Club CIO de la Alianza del Pacífico es un punto de encuentro entre los gerentes de informática líderes del país que sigue fortaleciéndose y este 04 de abril estuvo a cargo de Diego Fernando Castillo, Líder de Transformación Digital en ECOPETROL.

Primer Desayuno Club CIO: Marzo 2019

Club CIO

El jueves 28 de marzo, en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, se realizó el primer desayuno del Club CIO de este 2019. La presentación estuvo a cargo de Oscar Mancisidor, CIO de Empresas Iansa, quien presentó su proyecto “Gestiona tus activos de negocio a un click”, con el cual ganó en la categoría Mejor proyecto de Servicio al Cliente en la última edición de la premiación del Club CIO.

Premiación Clubes CIO y CPO 2018

Club CIO Club CPO

El miércoles 14 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los clubes CIO y CPO en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, ocasión en la que se reconoció a los líderes de procesos y TI ganadores en las distintas categorías. También se entregaron los premios al CPO y CIO del año.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Listado de Noticias

Newsletter Recientes
#63: CODELCO Digital: Lecciones y Desafíos
#62: Mejorando la Experiencia del Servicio al Cliente a través de TI
#61: La tecnología como agente impulsor de la productividad a través de la Transformación Digital


  • Teléfono:
    +56-2 2354 5804
    Email:
    info@cetiuc.cl
    Dirección:
    Av. Vicuña Mackenna 4860
    Macul, Santiago de Chile
  • Escríbanos sus preguntas o sugerencias

    Mensaje enviado...
  • © 2019 Todos los derechos reservados | Teléfono: (+56 2) 2354 5804 - Email: info@cetiuc.cl - Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile