Noticias

Realizado en Hotel Radisson de Vitacura

Desayuno Club CIO Abril 2012

25/04/2012

CIO de Empresas Iansa S.A. expuso sobre la experiencia de su compañía en el desarrollo de tecnologías móviles.

Marcos Sepúlveda, Director de CETIUC dio la bienvenida a los CIO y compartió con ellos los detalles del MIT CIO Symposium a realizarse los días 22 y 23 de mayo en el Campus MIT de la Universidad de Cambrige, en Boston. La importancia de este evento, además de que son convocados 1.000 líderes de pensamiento académico y sus pares de práctica alrededor del mundo, es que el enfoque está en las últimas estrategias que se están utilizando para el dedesarrollo de las TI al servicio del negocio.

Por otra parte, el Estudio Nacional de Tecnologías de la Información (ENTI), experimentó un crecimiento al doble en cuanto a los CIO’s que se suscribieron este año, hecho que en palabras del Director de CETIUC significa una demostración de confianza en el estudio que pretende analizar el alineamiento estratégico del área TI con el negocio, las operaciones TI y el uso de tecnologías y herramientas TI. El estudio contempla además una nueva edición del benchmark, que permitirán conocer, por ejemplo, la visión del rol del área TI desde la gerencia; el uso de cloudcomputing, infraestructura TI, movilidad y aplicaciones empresariales y los proyectos TI y sus dificultades de implementación.

Fuera de las novedades de CETIUC, el propósito de este desayuno del Club CIO fue reflexionar sobre estrategias en las que los CIO se hagan cargo de la movilidad que ya está presente en gran parte de los ámbitos de la vida de los usuarios, de manera de poder aumentar la productividad (aumentar ingreso, bajar costo, aumentar la calidad de las decisiones) desde la empresa. En esta línea, Eduardo Alcaíno expuso sobre la experiencia de Empresas Iansa S.A. en la implementación de la plataforma de tecnología móvil, SAP SUP.

Desde un principio, la principal necesidad de Iansa fue llevar la tecnología a las 21 hectáreas de remolacha que están distribuidos a lo largo de Chile. En 2006 contaban con una tecnología móvil que no les permitía llegar cómodamente a los trabajadores que estaban la mayor parte del tiempo en terreno y tenían que tomar decisiones rápidas. Algunas de las principales dificultades de esto era que un cambio en el dispositivo generaba un cambio en el desarrolloy que tenían distintas interfaces que conducían hacia sistemas internos. Por todo esto es que llegaron a implementar la plataforma SAP SUP, la cual les permite tener una plataforma de desarrollo única, trabajar independientemente del tipo de dispositivo móvil, una arquitectura de seguridad integrada y considerables ahorros en tiempos y costos de los proyectos.

Los próximos desafíos de Empresas Iansa S.A. son adquirir movilidad para tomadores de decisiones y para los clientes y proveedores.

Más Recientes

Sexto Desayuno Club CIO: Agosto 2018

Club CIO

El 8 de agosto se realizó el sexto desayuno del Club CIO del año 2018. En esta ocasión, tuvimos como expositor a Rodrigo Rodríguez Tejos, CIO de Multiexport Foods, quien presentó la charla titulada: “Tecnología y Desafíos del Cultivo de Salmón".

Quinto Desayuno Club CIO: Julio 2018

Club CIO Club itSMF

El 19 de julio se llevó a cabo el Quinto Desayuno del Club CIO 2018, oportunidad en la que Manuel Yévenes, Gerente Corporativo de TIC en Enjoy, compartió su experiencia con el proyecto “Experiencia Laboral a través de las TI”.

Cuarto Desayuno Club CIO: Junio 2018

Club CIO

El jueves 13 de junio tuvo lugar el Cuarto Desayuno del Club CIO, que contó con la exposición de Erick Marinkovic, CIO del Servicio de Impuestos Internos, quien habló sobre el procesamiento analítico aplicado al servicio del contribuyente por medio de la propuesta de declaración mensual del IVA.

Primer Desayuno Club CIO Perú: Junio 2018

Club CIO Club CIO Perú

El 12 de junio se realizó el Primer Desayuno Club CIO de Perú del 2018.

Segundo Desayuno Club CIO Alianza del Pacífico: Mayo 2018

Club CIO

El 24 de mayo se realizó la segunda reunión del Club CIO de la Alianza del Pacífico en Colombia, una iniciativa de CETIUC de Chile, CINTEL de Colombia y Common Perú. El Club CIO de la Alianza del Pacífico, punto de encuentro entre los gerentes de informática líderes del país, sigue fortaleciéndose y este 24 de mayo realizó su segunda sesión, en donde se abordó el tema: “Tendencias tecnológicas y su aporte de valor en las industrias. Desafíos para pasar de los sueños a la realidad”, a cargo de Olga Lucía López, Vicepresidente y CIO de Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Listado de Noticias

Newsletter Recientes
#63: CODELCO Digital: Lecciones y Desafíos
#62: Mejorando la Experiencia del Servicio al Cliente a través de TI
#61: La tecnología como agente impulsor de la productividad a través de la Transformación Digital


  • Teléfono:
    +56-2 2354 5804
    Email:
    info@cetiuc.cl
    Dirección:
    Av. Vicuña Mackenna 4860
    Macul, Santiago de Chile
  • Escríbanos sus preguntas o sugerencias

    Mensaje enviado...
  • © 2018 Todos los derechos reservados | Tel: +56-2 2354 5804 - Email: info@cetiuc.cl - Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile